Algo de la Historia

 

Entrecuerdas comenzó en el año 2000 como un proyecto orientado a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a la guitarra en Chile y el mundo, para esto se creo este festival . Para impulsar el talento y el arte de creadores e interpretes . Hoy ya en el año 2019 , a 20 años de su inicio el festival Entrecuerdas es un nombre por sí mismo , y desde que comenzará como única sede Santiago, hoy recorremos una parte importante del país.

El gran éxito alcanzado tanto por el público asistente, como el nivel de los intérpretes nacionales y extranjeros , nos ha incentivado permanentemente para seguir cultivándo y desarrollándo este encuentro. Han pasado por Entrecuerdas guitarristas del nivel de : Ricardo Gallén, Uwe Kropinski, Cacho Tirado, Carlos Pérez, Juan Falú, Alex Garrobé, José Antonio Escobar, Marco Socías, Anabel Montecinos, Marco Tamayo, Yamandú Costa, Roberto Ausel, Luis Orlandini, Marco Pereira, Susan Weinert, Silvina López, Niño de Pura , Miguel Rivera, Ze Paulo Becker, Christian Wernicke, Eugenio Gonzalez,

Marcelo de la Puebla, Romilio Orellana, Amsterdam Guitar Trío, Oscar Ohlsen, Jorge Díaz, Alieksey Vianna, Angel Parra, Emilio García, Mauricio Rodríguez, Wladimir Carrasco,Carlos Ledermann, Juan Antonio Sanchéz, Jorge Bravo, Hans Hermann, Antonio Restucci, Leo Brouwer, Frank Bungarten, Daniel Morgade, Tatyana Ryshkova, Mirta Alvarez, Marcus Tardelli, Javier Contreras, Hilary Field, Thibault Cuvin,

Simone Ianarelli, Duo KM, Sebastien Deshaies, Alexandre Gismonti, Martin Madrigal , Marcin Dylla ,

Krzysztof Meisinger entre muchos otros , también las Orquestas Marga - Marga y la Orquesta del TRM . 

Desde un comienzo hemos contado con la colaboración de Centros Culturales, de Universidades , de Municipalidades, Embajadas, Ministerios e Institutos, así como el permanente apoyo del Fondo de la Música. Esta iniciativa no solo ha impulsado a los guitarristas, si no también a los compositores que escriben obras que han sido estrenadas en dicho festival, a los luthieres y a una serie de gente del mundo del arte vinculada a este evento.

Por mi parte como director y creador del festival quiero agradecer a todos quienes han colaborado durante estos 20 años por su gran apoyo en la producción y realización de Entrecuerdas, que es uno de los Festivales más importantes de Latinoamérica, y una de las ventanas culturales que nos muestra hacia el mundo.

 

                                                                 Alberto Cumplido Director Artístico 

         

    ¡ La Línea Circular !

 

La música habita un lugar profundo  

lleno de bibliotecas sonoras y de ríos filosóficos

que recorren una refinada línea invisible   

un lugar silencioso y abstracto  

con un maravilloso lenguaje circular

que todo lo transforma

Sarabande de J.S.Bach

© 2019 Web diseñada por Alberto Cumplido  www.entrecuerdas .net

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube